Soledad Romero

Cybersecurity Business Manager & Legal Auditor.

María Soledad Romero es licenciada en Derecho por la Universidad de Málaga, su ciudad natal, y Máster en Mediación y Resolución de Conflictos por la UNED.

Después de varios años de ejercicio como abogada, decide dedicarse al derecho de las nuevas tecnologías y desarrolla su carrera profesional en distintas empresas tecnológicas en Madrid y en Málaga. Desde el año 2006, ha trabajado como auditora y consultora, configurando y gestionando equipos multidisciplinares jurídico-técnicos, en proyectos para organizaciones públicas y privadas, en gran parte de la geografía española y en el extranjero, en el ámbito de la seguridad de la información, la privacidad, la protección de datos, el derecho de las nuevas tecnologías y, también relacionados con la parte legal del diseño y desarrollo de equipos CERTS (Computer Emergency Response Team).

Actualmente trabaja para el Grupo Seidor, dirigiendo Seidor Cybersecurity en Andalucía, Extremadura y Canarias, y participa como asesora jurídica en grandes proyectos tecnológicos. Como docente imparte cursos, presentaciones y ponencias en territorio nacional e internacional. Ejerce el voluntariado como Cibercooperante del INCIBE e Inspiring Girls.