Política de privacidad

Información básica sobre protección de datos

Responsable

  • Dirección General de Economía Digital e Innovación, Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad. Para más información: Ver apartado I de la Información Adicional

Finalidad

  1. Gestionar el proceso de inscripción y la asistencia al evento SedianDay.
  2. Llevar a cabo acciones de comunicación relacionadas con los contenidos del evento SedianDay.
  3. Informar sobre la oferta de servicios disponibles en el ámbito de la Economía y la Sociedad Digital.

Para más información: Ver apartado II de la Información Adicional

Legitimación

La base legal para el tratamiento de sus datos es:

  • El cumplimiento de los objetivos básicos y principios rectores
    restablecidos en el Ley Orgánica 2/2007, de 19 de marzo, de
    reforma del Estatuto de Autonomía para Andalucía.
  • El ejercicio de las atribuciones establecidas en el artículo 12 del
    Decreto 210/2015, de 14 de julio, por el que se regula la
    estructura orgánica de la Consejería de Economía, Conocimiento,
    Empresas y Universidad.
  • El cumplimiento de los planes estratégicos, aprobados por
    Acuerdo de Consejo de Gobierno, promovidos de la Dirección
    General de Economía Digital e Innovación.
  • El consentimiento que se solicita a la persona usuaria.

Para más información: Ver apartado IV de la Información Adicional.

Destinatarios

Empresas públicas o empresas proveedoras que colaboren de forma directa o indirecta en el desarrollo del proyecto, así como otros programas públicos de la Junta de Andalucía destinados al desarrollo de la Economía y la Sociedad Digital.

Para la finalidad de informar, los datos podrán destinarse a empresas de servicios de email marketing ubicadas fuera de la Unión Europea, siempre que garanticen el cumplimiento de lo establecido en el RGPD, suponiendo esto una cesión internacional de datos. Para más información: Ver apartado V de la Información Adicional

Derechos

La persona usuaria tiene derecho al acceso, rectificación o supresión, limitación al tratamiento, oposición y portabilidad de los datos.

Para más información ver apartado VI de la Información Adicional

Información adicional sobre protección de datos

Con carácter general, el tratamiento de los datos de carácter personal se realizará de acuerdo con el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, en adelante RGPD y con la LEY ORGÁNICA 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, en adelante LOPDGG.

I. ¿Quién es el responsable de los datos suministrados?

  • Identidad: Dirección General de Economía Digital e Innovación, Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad. Dirección postal: C/ Calle Johannes Kepler, 1. 41092 – Sevilla. Teléfono: 955 063 910. Correo electrónico: dgedi.ceceu@juntadeandalucia.es.
  • Contacto Delegado de Protección de Datos: dpd.ceceu@juntadeandalucia.es.

II. ¿Con qué finalidad se tratan los datos personales recabados?

Con carácter general, los datos recabados son tratados para:

  1. Gestionar el proceso de inscripción y la asistencia al evento SedianDay.
  2. Llevar a cabo acciones de comunicación relacionadas con los contenidos del evento
    SedianDay.
  3. Informar sobre la oferta de servicios disponibles en el ámbito de la Economía y la
    Sociedad Digital.

La persona usuaria es la única responsable de la veracidad y corrección de los datos que remita al prestador, exonerando a éste de cualquier responsabilidad al respecto. Las personas usuarias garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados, y se comprometen a mantenerlos debidamente actualizados.

III. ¿Cuánto tiempo se conservan los datos recabados?

Los datos serán conservados por el tiempo estrictamente necesario para la finalidad por la que se recaba, o no se solicite su supresión por parte de la persona interesada.

IV. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de los datos?

La base legal para el tratamiento de sus datos es:

  • El cumplimiento de los objetivos básicos y principios rectores restablecidos en el Ley
    Orgánica 2/2007, de 19 de marzo, de reforma del Estatuto de Autonomía para Andalucía.
  • El ejercicio de las atribuciones establecidas en el artículo 12 del Decreto 210/2015, de
    14 de julio, por el que se regula la estructura orgánica de la Consejería de Economía,
    Conocimiento, Empresas y Universidad.
  • El cumplimiento de los planes estratégicos, aprobados por Acuerdo de Consejo de
    Gobierno, promovidos de la Dirección General de Economía Digital e Innovación.
  • El consentimiento que se solicita a la persona usuaria.

Del mismo modo, y en virtud del artículo 64.9 del Estatuto de Autonomía de Andalucía y los
principios rectores del mismo (artículo 37.1.15o), el tratamiento es necesario para el
cumplimiento de una misión realizada en interés público por el responsable del tratamiento.

V. ¿A qué destinatarios se comunicarán los datos recabados?

Empresas públicas o empresas proveedoras que colaboren de forma directa o indirecta en el desarrollo del proyecto podrán también tener acceso a los datos recabados. Cualquier acceso a los datos de terceros vendrá amparado por las garantías establecidas en el artículo 28 y siguientes del RGPD, la observación de lo dispuesto en el Considerando 81 de la precitada
norma y a lo dispuesto en el artículo 33 de la LOPDGG.

Para las finalidades indicadas en el apartado II podrá hacerse uso de herramientas de email marketing ubicadas fuera de la Unión Europea, siempre que garanticen el cumplimiento de lo establecido en el RGPD, suponiendo esto una cesión internacional de datos.

Las personas usuarias de este servicio tienen el compromiso por parte de la Dirección General de Economía Digital e Innovación (Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Junta de Andalucía) y de estas empresas y entidades, del cumplimiento de su obligación de guardar secreto respecto a los datos, así como de procurar la integridad de los mismos, adoptando las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o
acceso no autorizado.

VI. ¿Cuáles son sus derechos una vez suministrados los datos?

La persona interesada tiene derecho, conforme al Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679, a ejercer frente a este Responsable su Derecho de acceso a los datos (art. 15 RGPD y art.13 LOPDGG); Derecho a la portabilidad de los datos (art. 20 RGPD y art. 17 LOPDGG); Derecho de rectificación de los datos (art. 16 RGPD y art. 14 LOPDGG); Derecho de supresión (art. 17 RGPD, art. 15, 93 y 94 LOPDGG); Derecho de oposición (artículo 21 y 22 RGPD, art. 17 y 18 LOPDGG) y Derecho a la limitación del tratamiento (art. 18 RGPD y art. 16 LOPDGG).

El procedimiento para el ejercicio de estos derechos será:

  1. A través de la URL https://www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos/, donde la persona usuaria podrá ejercer sus derechos a través de internet con certificado digital, o bien descargarse el formulario necesario para presentarlo en una oficina de registro.
  2. A través del correo electrónico dpd.ceceu@juntadeandalucia.es junto con documento acreditativo de su identidad, como fotocopia del D.N.I. o equivalente, indicando en el asunto “Protección de Datos RGPD”.
  3. Registrando la petición a través de cualquier Registro junto con documento acreditativo de su identidad, como fotocopia del D.N.I. o equivalente y dirigiendo el Escrito a Dirección General de Economía Digital e Innovación, Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad. C/ Calle Johannes Kepler, 1. 41092 Sevilla.