Miryam Jiménez

Responsable de la iniciativa de Seguridad y Smartcity en SANDETEL.

Miryam es Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad de Sevilla con 20 años de experiencia tanto en el sector público como en el sector privado, liderando y colaborando en proyectos relacionados con la economía digital.

En la actualidad, es responsable del área de Ciberseguridad y Smartcity en SANDETEL. Ente otros proyectos que coordina, destacan:

  • SEDIAN (Seguridad Digital de Andalucía), iniciativa que coordina la seguridad TIC en la Junta de Andalucía, el centro de respuesta a incidentes AndaluciaCERT, la oficina de apoyo a la seguridad TIC (como soporte a los responsables de seguridad TIC de la Administración Pública), la formación y sensibilización y otras acciones encaminadas al fomento del tejido empresarial de la ciberseguridad y la confianza digital.
  • AndalucíaSMART, donde coordina la oficina de Seguimiento del Plan de Impulso al Desarrollo de Ciudades Inteligentes de Andalucía http://www.andaluciasmart.andaluciaesdigital.es
  • Convocatoria de Ayudas para el despliegue de redes ultrarrápidas en pequeñas poblaciones y espacios productivos, donde participa en la comisión de valoración.

Además, consciente de la necesidad de minimizar la brecha de género en su sector, apuesta por el posicionamiento de la mujer en el sector TIC apoyando iniciativas como WomanDigital y colaborando con la Asociación Inspiring girls .