Mar López

Mar López

Jefa del Área de Ciberseguridad y Lucha contra la Desinformación del Departamento de Seguridad Nacional. Presidencia del Gobierno.

Mar López es Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y posee diversos masters, entre ellos: Dirección y Gestión de la Seguridad de la Información, Dirección y Planificación de Proyectos, y cursos de especialización en dirección de empresas, tecnologías aplicadas y gestión de proyectos.

El 1 de octubre de 2012 entro a formar parte de la Oficina de Asuntos Estratégicos del Departamento de Seguridad Nacional y, en abril de 2013 fue nombrada Jefa de Seguridad, y posteriormente Jefa del Área de Ciberseguridad y Lucha contra la Desinformación.

Además de desarrollar y dirigir los proyectos e iniciativas de su área de competencia, participa en el desarrollo estratégico de la Ciberseguridad a nivel nacional, siendo la responsable de coordinar la Estrategia Nacional de Ciberseguridad de 2019.

Es Secretaria del Consejo Nacional de Ciberseguridad y vocal del Departamento de Seguridad Nacional en los Grupos de trabajo de dicho Consejo, entre ellos, el Grupo Técnico de desarrollo del Plan Nacional de Ciberseguridad y sus planes derivados. Forma parte del grupo de trabajo de transposición de la Directiva de Seguridad en las Redes y de la Información (Directiva NIS) y de su desarrollo reglamentario.

Mar, también es miembro del Management Board de la Agencia Europea de Seguridad de las Redes y de la Información (ENISA) y ha sido responsable de la gestión y la dirección proyectos de I+D+i, inversión y desarrollo tecnológico de ámbito nacional e internacional en distintas entidades públicas y privadas.