María del Carmen Rodríguez

Gerente de INPRO. Informática Provincial Diputación de Sevilla.

María del Carmen Rodríguez Quirós es Ingeniera en Informática por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla y cuenta con el Máster en Dirección y Tecnologías de la Información para la Administración Local por el INAP y Universidad Politécnica de Madrid y con el Máster en Liderazgo y Dirección Pública por el INAP y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Actualmente es Gerente de INPRO, asumiendo la responsabilidad de definir e impulsar las estrategias de innovación e implantación de nuevas tecnologías en la propia Diputación y los Ayuntamientos de la Provincia de Sevilla, así como la gestión de la propia Sociedad.

Ha desarrollado su carrera profesional en el Área de Ingeniería del Software, desarrollo de Sistemas de Información y en la Dirección Técnica para la Administración Pública Local en la Sociedad Informática INPRO de la Diputación de Sevilla desde su incorporación en 1989.

Además, compagina su labor profesional con una dilatada experiencia en colaboración docente, ponencias y conferencias con el Instituto Nacional de Administración Pública, Entidades Locales, Junta de Andalucía y Universidad de Sevilla.