Luis Pablo del Árbol

Responsable de Desarrollo de Negocio de Seguridad de Telefónica (Territorio Sur).

Luis del Arbol es ingeniero superior informático por la Universidad de Granada y máster en «TelcoDigital» por la Universidad Politécnica de Cataluña. Actualmente es el responsable de desarrollo de negocio de seguridad en el territorio sur (Andalucía, Extremadura, Canarias, Ceuta y Melilla).

Cuenta con una larga trayectoria en Telefónica, a la que se incorporó en 1999 como responsable de producto en las área de canal online y e-health. Integrado en la unidad de seguridad de Telefónica (actualmente ElevenPaths), desde el 2013, tanto como responsable de producto de ciberseguridad como, principalmente, responsable de despliegue de servicios de seguridad en Latinoamérica (Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Colombia), Brasil, USA y UK. Anteriormente, desarrolló tareas de responsable de producto en el área de e-Health de Telefónica.

Es profesor asociado en los másters especialistas de ciberseguridad en las universidades de Granada y Jaén, y tiene una larga trayectoria como ponente en eventos de seguridad, tanto a nivel nacional como internacional.