Luis Hidalgo

Relaciones Institucionales del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

Luis es licenciado en Derecho y doctor “cum laude” por la Escuela de Ingenierías de la Universidad de León. Máster en Seguridad de la Información.

Ha sido Director de Casas Oficios y Talleres de Empleo del sector TIC de los ayuntamientos de León y San Andrés del Rabanedo, localidad también ubicada en la provincia leonesa. También fue responsable del Centro de Referencia en Accesibilidad y Estándares Web de INTECO (FUNDACIÓN CTIC) y Coordinador de la AEI en Ciberseguridad y Tecnologías Avanzadas (Agrupación de Empresas Innovadoras). Actualmente trabaja en el Departamento de Relaciones Institucionales de INCIBE.

Habitual en congresos y seminarios sobre ciberseguridad, ha impartido diversas ponencias y publicado diversos artículos en prensa y revista TIC. Posee certificaciones como: Microsoft Certified Systems Engineer (MCSE), Microsoft Certified Trainer (MCT), Microsoft Certified Systems Administrator (MCSA), AENOR S0A (ISMS Auditor ), y ha impartido clases en Másteres relacionados con la Ciberseguridad, como los de la Universidad de León, la Carlos III de Madrid o la Universidad Oberta de Cataluña.