Loreto del Valle Cebada

Directora General de Economía Digital e Innovación de la Junta de Andalucía.

Nacida en Sevilla, en 1974, es ingeniera de Telecomunicaciones por la Universidad de Sevilla, con formación adicional en L’EPF École d’Ingénieur-e-s (París, Francia).

Comenzó su carrera profesional en el sector privado, trabajando como analista en sistemas de información y consultora senior en distintas empresas del ámbito de la consultoría tecnológica. En el año 2002 se incorpora al sector público como funcionaria de carrera en la Junta de Andalucía, donde ha desarrollado diferentes puestos de gestión en el área de redes, sistemas y servicios de telecomunicaciones y tecnología. Desde 2016 ocupaba el Servicio de Formación e Innovación Tecnológica de la Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.

Ha participado como ponente en numerosas jornadas y seminarios sectoriales para el fomento de la transformación digital como palanca para el crecimiento empresarial.

En 2018 fue reconocida por Novagob, la Comunidad para la Innovación Pública, como ‘Mujer Destacada del Sector Público’, por su papel en el lanzamiento de la iniciativa WomANDigital.