Alonso Ruiz

Responsable de la gestión de riesgos y cumplimiento normativo en Vodafone Global Cyber Security Spain.

Alonso Ruiz Alcántara es Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad de Málaga, ISO 27001 Lead Auditor y Director de Seguridad por la Universidad de Nebrija. Actualmente es el responsable de la gestión de riesgos y cumplimiento normativo en Vodafone Global en España.

Comenzó su carrera profesional en el sector de los operadores de comunicaciones hace 12 años participando en el despliegue de distintas plataformas de monitorización de red y nodos radio para pasar, posteriormente, a la gestión de proyectos y de servicios de administración de sistemas para los principales operadores del país. Durante los últimos años ha colaborado en el análisis de estándares de seguridad, desarrollo de políticas de seguridad, realización de GAP análisis y aseguramiento de la correcta aplicación de contramedidas, planes y procedimientos acordados con las ingenierías de CORE y de redes de acceso.

A día de hoy, su actividad principal en Vodafone se encuadra en el gobierno y gestión de la ciberseguridad y de los riesgos derivados de la detección de vulnerabilidades e incumplimientos normativos y de políticas internas.