Ángel Gómez de Agreda.

Jefe del Área de Análisis Geopolítico. Secretaría General de Política de Defensa (SEGENPOL). Ministerio de Defensa. Gobierno de España.

Ángel Gómez de Ágreda es Coronel del Ejército del Aire, Diplomado de Estado Mayor, Máster en Terrorismo y Anti-terrorismo por la Universidad de la Rioja, y Doctorado en Ingeniería en la Universidad Politécnica de Madrid.

Actualmente es el jefe del Área de Análisis Geopolítico de la División de Coordinación y Estudios de Seguridad y Defensa de la Secretaría General de Política de Defensa (SEGENPOL). También ha sido profesor del Departamento de Estrategia y Relaciones Internacionales en el CESEDEN, y jefe de la Sección de Cooperación del Estado Mayor del Mando Conjunto de Ciberdefensa.

Es piloto militar de transporte, paracaidista y diplomado en Seguridad de Vuelo por el Ejército del Aire, la US Air Force y por la Universidad del Sur de California. Ha participado en cuatro misiones internacionales en la antigua Yugoslavia, Afganistán y el Sahel.

Ha publicado un centenar de artículos y participaciones en libros. Es autor de Mundo Orwell. Manual de supervivencia para un mundo hiperconectado.